domingo, 19 de junio de 2016

Disminuciones manga ranglan II

Voy con la segunda entrega de estas entradas con disminuciones para la manga ranglan.

 

En este caso es un poco más trabajosa, pero el efecto merece la pena, se consigue resaltar la prenda sobre todo aquellas que están tejidas con puntos sencillos.

Tejida también a X puntos de las orillas, en función de la anchura inicial que busques, igual que en la entrada anterior en mi caso a 3 puntos de las orillas.


 


Vamos allá!!!

Indicaciones:

1ª vuelta: 3 puntos del derecho, poner 2 puntos en una aguja auxiliar por detrás de la labor, tejer juntos el próximo punto de la aguja izquierda con el primer punto de la aguja auxiliar, y el segundo punto de la aguja izquierda con el segundo punto de la aguja auxiliar, al derecho,. En este caso se disminuyen dos puntos. Resto de la vuelta del derecho hasta que quedan 7, puntos, poner 2 puntos en una aguja auxiliar por delante de la labor y tejer al derecho el primer punto de la aguja auxiliar con el primer punto siguiente de la aguja izquierda e igual con el siguiente punto. (Se han disminuido 4 puntos)
2ª, 3ª, 4ª vuelta: tejer los puntos como se presentan.


 
 Repetir siempre estas 4 vueltas. 

 

Fuente: http://superneedle.typepad.com/superneedle_knits/
 
En este caso como se disminuyen 4 puntos por vuelta, solo se realizan los menguados cada 4 vueltas, y así nos valdrán los mismos cálculos que haríamos para cualquier manga ranglan.

Es sencillo aunque un poco más laborioso!!!

Si te animas a tejerlo... no dudes en enseñarlos el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario