domingo, 24 de abril de 2016

Recuadros con Trenzas

Muchas veces tejes para todo el mundo pero los que están mas cerca parece que reciben menos.

Empezó el frío del invierno, aunque tarde, pero al final algún día con frío tuvimos, así que me dispuse a tejer un cuello para él...


 

Cierto que en algunos casos los chicos están mas relegados a las prendas tejidas, pero alguna también les llega.

Intenté tejer uno en punto inglés, pero tuve que deshacerlo porque quedó muy grande y apenas abrigaba. 

 

Así que en este caso elegí otro material, lana, y tejido en reversible, así que va doble.. Aislar el frío está asegurado.


 

Se trataba de hilo Filaturas Di Crosa, nunca antes lo había usado, la calidad SportWool 100% pura lana virgen y lavable, para agujas de 3.5mm a 4.00mm, en tres gamas de grises.  

Al ser reversible opté por poner en un lado un dibujo con trenzas y en otro a punto jersey derecho listado con los tres colores de grises.

 

La muestra es de 28 puntos x 24 vueltas me dio 13 cm x 8 cm.

Tejido con agujas de 4mm, para obtener unas dimensiones de 56 cm de diámetro por 30 cm de alto.

Monté provisionalmente 60 puntos, para después de acabar retomar estos puntos quitando el hilo que usé temporalmente y poder cerrarlo con los puntos finales.

 

En este link puedes ver como hacer este montaje, partiendo de una cadeneta.

Y para unir los puntos del principio con el final, lo puedes encontrar en este video.

El dibujo de trenzas debe ser múltiplo de 12 si lo hacemos en circular, que es mi caso, como eché 60 puntos me saldrían 5 dibujos e hice un total de 3 repeticiones.


Punto Recuadros con Tranzas:

En un número múltiplo de 12 si es en circular y múltiplo de 12+2 en recto

En Circular y en recto (todas las vueltas impares se terminan con 2 puntos del derecho.
 


1ª y 5ª vuelta: *2 puntos del derecho, 10 puntos del revés,* repetir * hasta el final.


2ª vuelta y todas las pares: tejer los puntos como se presentan

3ª vuelta: al derecho

7ª, 9ª, 11ª, y 13ª vuelta: *2 puntos derecho, 2 puntos revés*, repetir * hasta final de la vuelta. 

15ª vuelta: *2 puntos derecho, 2 puntos revés, 3 puntos cruzados a la izquierda, 3 puntos cruzados a la derecha, 2 puntos del revés*, repetir * hasta final de la vuelta. 


17ª vuelta: * 2 puntos derecho, 3 puntos revés, 4 puntos cruzados a la derecha, 3 puntos revés*, repetir * hasta final de la vuelta. 

19ª vuelta: *2 puntos derecho, 2 puntos revés, 3 puntos cruzados a la derecha, 3 puntos cruzados a la izquierda, 2 puntos del revés*, repetir * hasta final de la vuelta. 

21ª, 23ª, 25ª: Trabajar igual que la 7ª vuelta.

27ª vuelta: repetir desde la 1ª vuelta.

3 puntos cruzados a la izquierda: poner 2 puntos en una aguja auxiliar delante de la labor, trabajar 1 punto del revés, y tejer al derecho los 2 puntos de la aguja auxiliar.

3 puntos cruzados a la derecha: poner 1 punto en la aguja auxiliar por detrás de la labor, trabajar 2 puntos al derecho, y tejer al revés el punto de la aguja auxiliar.

4 puntos cruzados a la derecha: Poner 2 puntos en la aguja auxiliar por detrás de la labor, trabajar 2 puntos al derecho, y tejer al derecho los 2 puntos de la aguja auxiliar.   


En mi caso para poner más de un gris en el lado de las trenzas incluí dos vueltas 1 del derecho y otra del revés, después de la vuelta 3.

Una vez tejido la parte de tranzado, tejí un a vuelta del revés y después fui haciendo tramos de 6 vueltas, en los diferentes colores, hasta completar las 60 vueltas que había tejido en las trenzas, para que ambas caras tengan el mismo largo.

 

El resultado, que no pasarás frío!!!!

El tejer trenzas puede parecer difícil, pero es muy sencillo, solo hay que ir cruzando los puntos, con la ayuda de la aguja auxiliar, bien por delante o por detrás según te vaya indicando el patrón..

 


¿Sueles tejer trenzas?
¿Te gusta el efecto que se consigue?  

1 comentario: