domingo, 10 de abril de 2016

Granny muy tupido

Antes he publicado algún patrón de un granny, sí esos cuadros de la abuela, hechos a ganchillo!!!, pero hace bastante tiempo que no he vuelto a poner ninguno.

Se trata de uno bastante tupido, que para hacer mantas está muy bien porque así abriga más.

 

Suelo tejerlo para las mantas de Tejiendo Malasaña...proyecto solidarios del que ya te he hablado en otras ocasiones. Y que con los restos que tengo voy haciendo grannys del tamaño de 20x20cm. 


 

Es muy sencillo, solo hay que saber hacer cadenetas y puntos altos.


Granny Tupido

Instrucciones: todas las vueltas empiezan con 3 puntos de cadeneta que cuenta como punto alto. Y se cerrarán con un punto enano en la tercera cadeneta de las 3 cadenetas iniciales. 


 

 Montar 4 cadenetas y cerrar con un punto enano en un aro.
1ª vuelta: 3 cadenetas, 3 puntos altos, *2 cadenetas, 4 puntos altos*, repetir * 2 veces más. 2 cadenetas y punt punto enano.
2ª vuelta y demás vueltas: hacer un punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior y en el bucle de las dos cadenetas: 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos.

En todas las vueltas se crecerá 16 puntos que son los 4 adicionales que se tejen sobre el bucle de cadenetas de las esquinas.





Es un granny tambien para otros usos diferentes a la tradicional manta.

En mi caso le usé para hacer una bolsa para llevar la merienda.. que te pondré el patrón en una próxima entrada!!

Estos cuadros tienen muchas aplicaciones y tienen muchas posibilidades.. hay de muchos tipos. Este es fácil y rápido de tejer.!!!

 

 ¿Para que sueles tejerlos tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario