domingo, 20 de septiembre de 2015

Bufanda blanca

Se acercaba el cumpleaños de una amiga, y a la hora de dar un regalo, prefiero que sea algo tejido por mi.. al menos será original. Bueno y también una excusa para coger la aguja y tener algo que tejer!!!!




En este caso me dispuse a hacer una bufanda en ganchillo y algodón, en color crudo.

Es bastante calada y le añadí unos flecos. No es muy ancha para que se pueda usar casi como fular, pero que también te puedas echar por los hombros si lo necesitas.




Usé la calidad New Cancun, de Katia en el color 53 (crudo), pero cualquier algodón no muy grueso te puede servir.




Primeramente hice una muestra para ver si me convencía el punto elegido, y así también saber cuantas cadenetas echar para tener el ancho deseado. Como ya os conté en una entrada anterior, la muestra nos ayuda a definir los proyectos y tener la seguridad que obtendremos el resultado deseado, se aplica tanto en ganchillo como en punto. 

Aunque lo único que te apetezca es empezar la prenda y acabarla para ver el resultado cuanto antes.. no dejes de hacer la muestra... al final merecerá la pena haberla hecho... ya lo veras!!!!


Instrucciones:


2 ovillos de Katia New Cancun.
Aguja de ganchillo de 3.5mm

Se montan cadenetas múltiplos de 8 + 1

1ª vuelta: 1 punto bajo en la segunda cadeneta, *4 puntos altos en la 4 cadeneta, 3 cadenetas, punto bajo en la 4 cadeneta*, repetir hasta el final.

2ª vuelta: Dar la vuelta a la labor: 6 cadenetas, *un punto bajo en el primer punto alto, 7 cadenetas*, repetir * y acabar con 3 cadenetas y un punto alto sobre el punto bajo.


3ª vuelta: 1 cadeneta, 1 punto bajo sobre el punto alto, *3 cadenetas, punto bajo sobre las 7 cadenetas de la vuelta anterior, 4 puntos altos sobre el punto bajo de la vuelta anterior* repetir * acabar con 3 cadenetas y un punto bajo sobre las 6 cadenetas iniciales.




















Repetir estas dos últimas vueltas hasta tener el largo deseado.




En mi caso monté 73 cadenetas obteniendo 9 grupos de puntos altos, las dimensiones de la prenda son de 25x160cm.



Añadí 8 flecos a cada lado corto de la bufanda que aportan más longitud. Cada fleco tiene 4 hebras que al ponerlo doble quedan en 8, y se ponen sobre las cadenetas que hay entre los puntos altos y el punto bajo. El largo del fleco a tu gusto.




Este material da un aspecto de lino, un poco áspero, pero que se va suavizando con el uso. Ya lo he usado en otros proyectos y me gusta mucho, porque da rigidez y apenas deshila como pasa con otros algodones.





Es una prenda calada, pero se podrá usar en los primeros meses de otoño... y si eres algo calurosa podrá estar contigo durante todo el año.

Si después de regalarlo además recibes de esa amiga otro regalo días después... la satisfacción no puede ser mayor, otra forma de unir mis dos grandes dedicaciones: las agujas y la cocina!!!



Espero te haya gustado la entrada de hoy... te animo a que lo pongas en práctica, el punto queda muy bonito.


¿Te animas a usarlo?

Como siempre te digo si te gusta y la quieres dímelo...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la bufanda, queda muy bonita y vistosa, que buen regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia... quedó muy chula y se teje muy rápido!! Me alegra que te guste...
      Azucena.

      Eliminar