domingo, 17 de mayo de 2015

Y llegó el cambio de OVILLO...

En esta entrada os traigo algo práctico, un vídeo para mostrarte como cambiar de ovillo sin necesidad de hacer nudo ni tener después que rematar las hebras.


Cambiamos??


En mi largo periplo tejeril... (parece que nací con una aguja en la mano!!!) siempre hice nudo para cambiar de ovillo, y claro el nudo después podía caer en el derecho de la labor o en el revés... 

Si caía en el revés pues estupendo.. pero si caía en el derecho tenías que echar el nudo atrás y no siempre quedaba disimulado.

Después opté por no hacer nudo y simplemente cambiar de ovillo, en este caso quedaban las hebras sueltas, y después tenía que anudarlas en el revés y rematarlas.

Pero ahora aplico está técnica. Es muy fácil. Solo necesitas, un ovillo nuevo.. (lógico no?) para poder continuar la labor, una aguja lanera, imprescindible en el costurero de todo el que teja y ganas de seguir...


Uniremos cada extremo mediante la aguja como podéis ver en el vídeo.






Te ha parecido útil?. Lo pondrás en práctica?? o prefieres seguir haciendo nudos...Cuéntame.


3 comentarios:

  1. Me encanta el truco!! seguro lo voy a aplicar, gracias por compartir?
    Por cierto...hay alguna manera de poder seguirte? ya que no sales en bloglovin y tampoco sale lo de seguidores de bloguer...es para no perderme tus entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmìn, veràs a la derecha de la pantalla, justo debajo del calendario, donde se ven todas las entradas en orden cronològico, veràs allì una casilla donde escribir tu direcciòn de correo electrònico y luego creo que te deberìan de llegar los mensajes de cuando hay alguna novedad. - Muchas gracias Azucena, me gustò mucho el truco de còmo unir dos ovillos!

      Eliminar
    2. Gracias Chicas por vuestras palabras!!! Pero una vez os suscribís recibís un mensaje en el buzón y debéis confirmarlo... y a partir de ahí recibiréis todas las entradas!!!
      También me encontrais en Facebook: https://www.facebook.com/puntazu/

      Eliminar