domingo, 10 de mayo de 2015

Sombrero con MAYUSCULAS

En algún momento tenía que llegar.. y sí te llegó tu entrada. Impaciente.. sabes que en todas hay un poco de ti, todas..






Este blog no sería posible sin su apoyo, sin su respeto a todo lo que hago y sobre todo sin su ayuda. Porque aunque no lo veáis, aunque muchos de vosotros no la conocéis ella forma parte de todo esto. (Le gusta estar en medio como los jueves!!)




Y todo a pesar de que "me abandonó", sí como leéis, cambió la meseta castellana, por el paraíso: La Palma. Los fríos y secos inviernos por el eterno verano... y eso lo entiende alguien... nadie... y se fue.. sin preguntar, pero a pesar de todo se llevó una parte de mi.. y menos mal que tenemos estás estupendas redes, que forman parte de nuestra vida, que parece que estamos muy muy cerca. (Esto no se lo digáis, no sea que no vuelva). Bueno y también que tengo un hermano y ya me apaño... casi que ya nos hemos acostumbrados a ser hermanos únicos!!!




Seguro que a estás alturas ella ya se ha descubierto, pero a los que no os diré que hablo de Marta, MI HERMANA, y lo pongo con mayúsculas, porque solo tengo una, y tal vez así se sienta culpable por abandonar a su única hermana y decide volver...





Si pienso en ella cuando eramos pequeñas, la siento lejana, se fue pronto de casa (que prisa tendría), porque decidió estudiar BUP en Segovia y entonces la veíamos menos, mi guerra diaria fue solo con mi hermano.. (que ahí puedo escribir una novela..). Después se fue a vivir a Madrid a estudiar su carrera de Geología, y venía en verano, navidades.. pero en esos años aún se nota la diferencia de edad y compartíamos menos cosas. Bueno mejor decir que no quería saber nada de su hermana pequeña, y plasta.. ella estaba a otro nivel.. 




Ahora lo pienso y tal vez siempre estuvo ahí, pero para mi era mi hermana mayor que venía de Madrid, con sus novedades, con su apertura de mundo al pueblo, que nos ayudó a todos a abrir la mente, los primeros, mis padres y después nosotros.







Seguro que queréis saber mas, pero es difícil trasmitir en palabras como es nuestra relación, y sobre todo como es ella. Ay amigo tendrás que suponer.... o seguir su BLOG e ir viendo retazos...

Solo te diré que es divertida, con las cosas claras (o eso cree ella) y que ha decidido vivir la vida... su vida. Sus redes se extienden allí donde va.. aunque a veces quisiera limitarlas, es imposible, quien la conoce la quiere cerca... 




Pero eso sí, haz el favor de volver, los inviernos no son los mismo sin tus predicciones.. y sin la ciclo-génesis explosiva cada vez que quedamos en Balisa a comer..




Después de este sentimentalismo te dejo la prenda que he tejido para ella, aunque si observáis veréis mi mano en muchas de las fotos!!!!






No podía ser de otra forma, es un sombrero, porque cuando le vi, sabía que debía hacerlo para ti. En invierno le gustan sus gorros y en verano el sombrero, lo normal es que lleve la cabeza cubierta.



Eso sí tendrás que venir a por él...


Detalles


2 ovillos de Katia Raphia
Aguja de ganchillo de 4mm


Nota: todas las vueltas se cierran con un punto enano y se empiezan con una cadeneta. Esta cadeneta no se cuenta como punto.
Los aumentos se realizan haciendo dos puntos en el mismo punto.

1ª Vuelta: En una anillo mágico hacemos 12 puntos bajos. Cerrar con un punto enano

2ª Vuelta: Dos puntos en cada punto bajo, 24 puntos bajos.

3ª Vuelta: *3 Puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 30 puntos bajos.

4ª Vuelta: *6 Puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 34 puntos.

5ª Vuelta: Un punto en cada punto: 34 puntos.

6ª Vuelta: *4 puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 40 puntos

7ª Vuelta: *3 puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 50 puntos

8ª Vuelta: Un punto en cada punto: 50 puntos

9ª Vuelta: *7 puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 56 puntos.

10ª Vuelta: *5 puntos bajos y un aumento*, repetir * hasta final de la vuelta: 65 puntos.

11ª Vuelta: aumentar 10 puntos repartidos: 75 puntos. 

Continuar todas las vueltas con 75 puntos hasta que la labor mida 16 cm desde el inicio de la misma. (En mi caso hice 17 vueltas con 75 puntos).

Ala del sombrero: Aumentar 49 puntos repartidos en la vuelta hasta tener un total de 124 puntos bajos.

continuar tejiendo vueltas con ese número de puntos hasta tener el ala deseada. En mi caso 8 vueltas.

Remate: Hacer las vueltas 1 y 2 del gráfico.



Gráfico


Rematar los hilos y acabado...


Resultado






Te animas a hacerle.. es fácil y queda muy bien. Nunca había conseguido hacer un sombrero, porque cuando usaba algodón no tenía cuerpo.. pero ahora sí!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario