domingo, 24 de mayo de 2015

Tejemos con TRAPILLO??

Desde que empecé a tejer, siendo adolescente, hasta ahora, como todas las cosas, el mundo de las agujas... los hilos... ha ido evolucionando. 



Alguna más habrá por los cajones


Las agujas de ganchillo eran más bien finas, el grosor y la numeración eran inversamente proporcionales.. cuanto más alto fuera el número más fina era la aguja... y se usaban sobre todo para tejer con Perlé prendas para casa.. apenas se tejía para prendas personales, los colores también eran muy básicos: blanco y crema.

Otros tamaños a la vista!!!


Cuando años después volví a tricotar ya había agujas más gordas con numeraciones crecientes con el grosor, se tejen prendas de todos tipo y sobre todo para lucirlas.. quedaron atrás esos tapetes y colchas... El color formaba parte del ganchillo y hasta se le cambia el nombre.. CROCHET.


La lana se usa también con el ganchillo ya no solo para el punto. Y también aparecen otros materiales: TRAPILLO.

Es un material procedente normalmente de material reciclado, se teje con agujas bastante gordas... números 10-12-15... y prendas pensadas para complementos: bolsos o destinadas al hogar: alfombras, cojines, cestas...etc.

Trapillo


A pesar de que este material se encuentra con facilidad, tengo que reconocer que apenas le he trabajado, hace unos 4 años que retomé mi afición a las agujas y ha sido recientemente cuando he probado a tejer con él..


Un buen tamaño


Si os tengo que contar mi sensación tengo que deciros que aunque tejeré alguna cosa más, prefiero la lana o el algodón con agujas un poco mas finas desde 3mm a 5.5mm, tejo más rápido y controlo más el proceso.. y el resultado me gusta más.

Las prendas que salen con él son más voluminosas por lo que es muy apropiado para otro tipo de proyectos,... en mi caso me decidí por hacer una cubilete para los bolígrafos. Lo que sí es cierto es que se acaba rápido, en una hora lo tenía acabado y preparado para llevárselo a la persona en que pensé mientras decidía como hacerlo...


Cubilete



Os pongo los pasos por si os animáis:


Instrucciones

1 ovillo de trapillo
1 aguja de ganchillo del 12mm

En un anillo mágico montar 6 puntos bajos

1ª vuelta: 2 puntos bajos en cada punto bajo: 12 puntos bajos

En las siguientes vueltas hasta tener la altura deseada, 1 punto bajo en cada punto bajo.

Lo rematé con punto cangrejo... (aunque tengo que reconocer que no queda igual que con otros materiales)



Resultado


Tengo alguna cosa más con trapillo, que ya os iré contando.. 

¿Te animas a probar este material, o ya lo estás usando?


Cuénteme con que te sientes más segura/o...

2 comentarios:

  1. Una vez usé una bobina de trapillo e hice un bolso con una (no sé como se dice en Esp. en Italia la llaman) pochette. Me resultò muy trabajoso, en general prefiero las lanas finitas para trabajar con agujas del 2.5 o 3 o al màximo 5... me gustan los trabajos largos, que llevan mucho tiempo para terminarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, yo también prefiero las lanas... el trapillo no suelo trabajarlo mucho!!! En cambio sí me gusta acabar pronto...
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar