Esta primavera me dio por hacer bolsos, bolso para una amiga, bolso para mi madre, bolso.. porque sí.. y así uno tras otro...
Hoy os traigo uno que hice con cuadros de Patchwork en punto.
El patchwork es una técnica que se usa para unir telas de diferentes tamaños y tejidos para crear prendas. Su resultado es estupendo y con efectos muy originales.
También se aplica al punto, se suele hacer con lana o hilo multicolor, o bien intercambiando varios colores, como es el caso del bolso que os traigo hoy.
A primera vista me parecía complicado pero, según me dejé llevar por la labor y las indicaciones, resultó ser rápido y sencillo, aunque sí se precisa atención...
Cuando alguna vez me han preguntado por algún proyecto y su complejidad siempre recomiendo que lo mejor es empezar, y la labor te irá dando las soluciones, según se vayan acercando los cambios.. Es un consejo que aplico y que siempre me ha funcionado.. Ponlo en marcha y verás que estupendas creaciones salen de tus manos!!!!
En este caso, utilicé la calidad Jedi de Katia en tres colores y realicé cuadrados de dos tamaños y de diferentes mezclas de los colores.
Para realizar el cuadro, los puntos que echamos son la medida de dos lados del cuadrado, por lo que al hacer la muestra para saber las medidas debemos tener este dato en cuenta.
Los cuadros grandes tienen 60 puntos. Se van realizando menguados en cada vuelta por el derecho de la labor
:
Primera vuelta: 28 puntos al derecho, 2 veces dos puntos juntos al derecho, 28 puntos al derecho.
Todas las vuelas pares del derecho sin menguados.
Tercera vuelta: 27 puntos al derecho, 2 veces dos puntos juntos al derecho, 27 puntos al derecho
Quinta Vuelta: 26 puntos al derecho, 2 veces dos puntos juntos al derecho, 26 puntos al derecho.
Se continua los menguados en todas las vueltas del derecho adelantándolos un punto, hasta que solo nos queden dos puntos, que cierras.
En los cuadros pequeños monté, 30 puntos y el procedimiento de menguados es el mismo que en el grande pero empezando por 13 puntos, 2 veces dos puntos juntos, 13 puntos del derecho.
Una vez tengamos los 4 cuadros grandes y los 16 cuadros pequeños se unen según foto.
Una vez unidos uno de los lados, procedí a recoger los puntos alrededor para hacer un poco de fondo y que el bolso fuera más útil, que después también uní al otro lado de cuadros.
Forras el bolso, le pones un corchete y la correa.. y ya tienes el bolso.
Es grande, permite guardar bastantes cosas y la cinta la pongo en forma de bandolera.
Este tipo de técnicas te permite hacer creaciones diferentes y bonitas.
Te ha gustado?, te animarás a aplicarlo a algún proyecto?
Como siempre si has tenido alguna duda podrás preguntarme que te la intentaré resolver.