domingo, 29 de marzo de 2015

Bufanda sin fin



Bufanda doble
Las que estamos todo el tiempo maquinando en tejer, y en pensar que prenda será la siguiente, el invierno nos da mucho juego porque la lana ocupa un lugar importante, y la creatividad puede echar a volar.

Hoy os traigo el patrón de una bufanda doble, esas que tanto se llevan ahora, unidos los dos extremos y muy cómodas.

Se la hice a una compañera de trabajo, porque llevaba una que ya estaba llegando a su fin, así que me dispuse a ir a la tienda y elegir aquella que le fuera, de trote, cómoda... y tenía un fin de semana por delante para acabarla. 



Se teje bien porque lo hice con agujas gordas y sin mucho esfuerzo el lunes la tenía preparada para entregársela.



Instrucciones




Material

El material fue un ovillo de lana Katia Bambi que imita terciopelo en gris. Es una fibra de poliéster que se teje con agujas del 6-6.5 y fácil de lavar.


La tejí con agujas del 8.

Montar 14 puntos en un hilo provisional (después lo quitaremos y así unir los dos extremos con una costura invisible)

Con el color definitivo se tejen todas las vueltas del derecho, punto bobo, y una vez mida unos 125-128 cm se dejan los puntos en espera en la misma aguja.

Se retira el hilo provisional del principio y recogiendo los puntos echados al principio también en otra aguja, para posteriormente hacer una costura invisible con una aguja lanera. La forma de hacerlo lo puedes ver aquí


Resultado



Es muy fácil y el resultado merece la pena. Si quieres una te la puedo hacer por 15€, o puedo ayudarte en tus dudas si la haces tu. Puedes contactar conmigo aquí.

1 comentario: