domingo, 14 de agosto de 2016

Tapestry sobre la hebra trasera.

Me pidieron una funda para una tablet y pensé en tejerla a ganchillo y con la técnica tapestry, porque al llevar varios hilos y colores termina dando bastante consistencia al proyecto. Además al hacer dibujos queda más "resultona".

En una de las primeras entrada que escribí ya hablé de esta técnica, pero en este caso quería tejerla cogiendo solo la hebra trasera, que permite más amplitud de dibujos y diseños, ya que los puntos son como una gran cuadrícula.

  

Tenía dos ovillos de Drops Safran que me había sobrado de tejer esta mochila también con esta técnica, en colores naranja (15) y morado (28).



Una vez decidido el dibujo, el geométrico fue diseño propio y las calaveras son de este patrón y con una aguja de 3.5mm me puse a ello.
 
 

La tablet tiene unas dimensiones de 25 x 16.5 cm

Sobre una cadeneta tejemos puntos bajos alrededor de la misma, tejiendo 3 puntos bajos sobre la primera y última cadeneta. Al ser una tablet bastante fina con esa base de puntos bajos serían suficientes para hacer la funda. 
 
 

El dibujo es múltiplo de 16 así que he obtenido: 112 puntos con 7 repeticiones del diseño.


Con una repetición en altura, y una vez tenía 16.5 cm, hice una pequeña tapeta, tejiendo puntos bajos de ida y vuelta sobre la mitad de los puntos. 

 

Elegir un forro bonito, una estupenda madre que me lo cose a máquina y acabado.

Ya tengo otra en mente pero será para hacer un bolso de mano... 

¿Te has lanzado a usar esta técnica en tus proyectos? 

¿Te engancha o desespera el lío de hilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario