domingo, 7 de febrero de 2016

Punto Jacquard

El pasado mes de diciembre te hablé de los jerseys que tejería durante este invierno y uno de ellos era uno con la técnica jacquard.

 

Para mi era un reto, pues nunca mi impaciencia me había permitido ponerme a ello. Pero ya iba siendo hora de ser capaz de hacer algo que pudiera durar más tiempo en mis agujas y esperar un poco más a ver el resultado.

Creo que lo que siempre me había impedido hacerlo, a parte de que desistía con facilidad, era que los hilos se me fueran enredando y tener que estar todo el rato cambiando de color...

Todo eso a causa de mis ganas de acabar las cosas rápido.. ¿A ti te pasa?.. 

El modelo elegido, es un patrón de Katia, a dos colores, y usando mi querida lana Merino Classic.. que ya forma parte de la familia!!! 



Mi sorpresa fue, que aunque una vez empezado lo hacía poco a poco, y entre medias acabé algunos proyectos más...me terminó gustando y paso de una labor de un pequeño rato.. a una labor principal dejando las demás a la espera de acabarlo.
 
Descubrí una forma de ser más rápida, nada como ponerme un hilo en cada mano, así que con un color tejía a modo continental y con la otra con el método inglés, ya no había enredos y era más rápido al no tener que estar cambiando en la misma mano de color.
 
Me ha gustado la experiencia, que me ha permitido darme cuenta que he sido capaz, y que según va saliendo el dibujo disfrutas con cada vuelta.

El patrón también tenía además un poco de elástico tubular, que ya había hecho en otras ocasiones, el cuello se cerraba en tubular, y esto sí que no lo había hecho nunca. En una ocasión lo intenté pero viendo que no me salia, desistí.. pero ahora tenía claro que me saldría aunque tuviera que dedicarle más tiempo y paciencia. Y así fue!!!

 

Descubrir después y entender para que puede servir este tipo de elástico, y de ahí su nombre... pues creas un "tubo", o tejido hueco, por el que en mi caso pasé un cordón...

Según lo acabé, ya buscaba nuevas ideas para seguir practicando esta técnica.

¿La has tejido en alguna ocasión?

¿Cual es tu asignatura pendiente?

2 comentarios:

  1. Azucena, mi enhorabuena por hacer esa pedazo de labor, eres toda una experta. Yo me asusto nada más ver las agujas circulares!!!. Te ha quedado precioso, y la lana se ve muy gustosa!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia.. Como estás?? Me enrojecen tus palabras.. parece difícil pero al final es punto del derecho todo el rato, lo único que hay que tener más paciencia para ir cambiando de color.. Te animo a que lo intentes, descubriras que sí eres capaz!!!

      Azucena.

      Eliminar