domingo, 21 de febrero de 2016

Ponte un gorro!!

Cada vez más veo gorros no solo en invierno, sino también en verano. Así que se está convirtiendo en una prenda que nos puede acompañar todo el año, pero no el mismo claro!!!

 


Hoy traigo un gorro tejido con Cotton Merino,  de drops, es un hilo con 50% de lana merino y el otro 50% de algodón. Lo tenía de hace tiempo pero no sabía que uso darle.. y al final su destino llegó. 




Al tener algodón, le da la frescura que ofrece este material y a la vez la suavidad de la lana merina. Se obtiene una prenda fresca pero con la delicadeza del merino.

Se me ocurrió hacer el gorro con esta lana, porque pensando en que si te gusta llevarlos, lo agradeceras también con temperaturas más cálidas asi que me pareció el hilo ideal...

Está tejido en ganchillo, crochet, con agujas de 3.5mm, en punto piña y con dos ovillos. Es muy sencillo y el resultado es bonito, tipo "casquete".

Sus dimensiones son 19cm de alto por 24cm de diámetro.

Punto piña

Nota: todas las vueltas empiezan con 2 cadenetas y acabamos la vuelta con un punto enano sobre el primer punto piña de la vuelta.

Punto Piña: Poner hebra en el ganchillo, clavar el ganchillo, *sacar hebra y alargarla un poco subiendo el ganchillo*, poner hebra, y hacer * 2 veces más. Coger hebra y pasar por todas las hebras que hay en la aguja.

Realización: Montar 4 cadenetas y cerrar en circulo

 

1ª vuelta- 3 cadenetas (1er punto) y 11 puntos altos.
2ª vuelta: 2 cadenetas (estas no cuentas, es solo para subir en la vuelta). 12 puntos piña + 1 cadeneta sobre cada uno de los 12 puntos de la vuelta anterior.
3ª vuelta: Se tejen los puntos piña sobre la separación de las piñas de la vuelta anterior. Aumentar 4 puntos piña en la vuelta repartidos haciendo dos puntos piña juntos separados por 1 cadeneta. 16 puntos

4ª vuelta: Puntos piña aumentando 5 puntos: 21 puntos

5ª Vuelta: Puntos piña, aumentando 8 puntos: 29 puntos.

6º vuelta: Puntos piña, aumentando 11 puntos: 40 puntos.

A partir de esta vuelta como ya tengo el ancho deseado, ya no aumento y tejo 40 puntos piña hasta completar el largo en mi caso: 15 vueltas más, aquí mide 17.5cm

Rematar tejiendo tres vueltas a punto bajo, con 80 puntos bajos, uno en el punto piña y otro en la cadeneta.

Una vez tejidas estas tres vueltas, rematamos con una vuelta a punto cangrejo.
 


Rematar hilos y a usar!!!




Cuando se acaba de aumentar nos puede parecer que el diámetro es pequeño pero en las primeras vueltas sin crecer aún abre un poco, por lo que hay que tener essto en cuenta si cambias de lana o decides adaptarlo a tu propio patrón...

Este punto queda muy bonito, porque da relieve a la prenda y al tejido.


Seguramente vuelta a usar este patrón y el punto, porque me ha gustado mucho como queda..

De momento este lo mando para Tenerife que allí se podrá empezar a usar...


¿Te animarías a tejero?

¿Has usado este material?

¿Has tejido este punto en algun de tus proyectos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario