domingo, 8 de noviembre de 2015

El gato está en el neceser...

Si me sueles leer podrás ver que hago tanto punto como ganchillo. Si tuviera que decir cual prefiero, no te podría contestar, porque depende de cada momento. En algunas ocasiones me tiro mucho tiempo solo con una de ellas, peor lo habitual es que me sea indiferente, y puede que esté haciendo igual punto que ganchillo.





Si es cierto que me gusta más el resultado que deja el punto, pero cada vez el ganchillo obtiene proyectos preciosos, y sino no hay nada como navegar para encontrar cosas sorprendentes.

En esta ocasión te traigo un neceser que hice con algodón, y con la técnica tapestry en ganchillo, con un motivo de gatos. Es en colores rojo y verde.




Se teje todo en punto bajo, la base es ovalada, para ello, se teje una cadeneta con la longitud que se desee, y se trabajan los puntos bajos alrededor de la misma, en las esquinas vamos creciendo puntos, haciendo dos en el mismo punto en los 3 últimos puntos de cada esquina, consiguiendo un total de 6 puntos en ambos extremos de la cadeneta.



(Similar a la suela de las sandalias de esta entrada, pero en puntos bajos y con las dimensiones deseadas)






En la siguiente vuelta hay que hacer lo mismo, entre cada uno de los puntos dobles, se vuelven a hacer puntos dobles. La base tiene un total de 7 vueltas alrededor de la cadeneta inicial.




Como mi dibujo es múltiplo de 12, el número de puntos bajos debe ser múltiplo de 12 para que pueda cuadrar y quede bien el motivo.

Tejí dos dibujos en altura. Está hecho en algodón, Drops Love You 5, de material reciclado, con dos ovillos de cada color, en aguja de 5 mm.




Una vez se tiene la altura deseada, rematé con una vuelta a punto cangrejo, y forré el neceser con tela impermeable, la cremallera.. y acabada..





Su primer destino fue Londres!!!, pero supongo que Cristina le está dando buen uso...


¿Sueles usar esta técnica?

¿Tejes en ganchillo o e punto?

2 comentarios:

  1. Reto conseguido, no?, al final has podido con el tapestry. Te ha quedado muy bonito, me gusta el contraste de los dos tonos!. Te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto está conseguido.. gracias Cecilia.. ahora espero poder hacerlo también con el punto... y así decir que ya hice jacquard... !! He visto tus pulseras, son preciosas...

      Eliminar