domingo, 18 de octubre de 2015

La falda!!!

En esta entrada traigo la falda, sí como lo lees, la falda.. porque no es una cualquiera y porque desde que se inicio la idea de tejerla hasta que vió la luz pasó bastante tiempo.




Estando de vacaciones unos días en el sur de Cantabria, muy recomendable por cierto... , recibí un mensaje de mi hermana con una foto donde me decía: "quiero esta falda". Suele ser así de contundente.. tiene las cosas claras...

La prenda en cuestión era de una marca que en la temporada de verano la tenía en su catalogo. Hecha en ganchillo en color crudo y en un tejido que parecía cinta, aunque un poco más gruesa que a lo que estoy acostumbrada.

Antes de lanzarme a tejer, que realmente era lo que quería hacer, busqué que material podría adaptarse mejor a la idea original, y al final con la ayuda también de Rosa y Mireia de Entrefilsimmadeixes (recomiendo encarecidamente visitar su página porque hacen un trabajo estupendo y además son encantadoras), me decidí por la cinta Tahiti de Katia y el color elegido también crudo como la falda original y con aguja de 5mm.





Al ser un poco más fina la cinta, aparecen más dibujos en la falda pero junto con los flecos y la cinturilla hacen que la prenda adquiera consistencia.

Añadí al inicio unas vueltas de punto elástico en ganchillo, es decir, tejer puntos altos rodeando el punto de la vuelta anterior, por delante un punto y el siguiente por detrás, de esta forma simula el elástico trabajado con punto.

El número de puntos altos es múltiplo de 8 para poder cuadrar el dibujo. No hace falta ampliar ya que el dibujo abre un poco la prenda para que se pueda adaptar a la cadera.




Una vez tenemos el largo deseado, en mi caso fueron 4 repeticiones, pusimos los flecos triples.




El forro aquí es muy importante porque la prenda no tiene cuerpo si no es gracias a él, y este trabajo delicado, meticuloso, para que quede muy bien, se lo debo a mi madre, Nati, sin
ella esta prenda no hubiera sido casi posible.




Reconozco que le gusta que cuente con ella en estos trabajos, y a mi me gusta que se implique... como no!!!

En la cintura pusimos una goma para que sujetara, pero no llevaba botones, ni cremallera.






El resultado después del esfuerzo de deshacer y volver a coser mereció la pena... y sobre todo porque la persona que la luce, sabe hacerlo... y no tardó en empezar a ponérsela.

Allí donde estará los próximos meses le dará para usarla muchísimo..






Solo te digo: DISFRUTALA...


Fotos cortesía de Lucía.





8 comentarios:

  1. Guauuuu!!!!. Pero que cosa más chula!!!!. Me ha encantado, es una preciosidad!!!. Yo la quiero para la próxima temporada, por Dios!!!. Azuzena eres una artista!. Que suerte tiene tu hermana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Tengo mucha suerte. Y no sólo porque me pone guapa.

      Eliminar
    2. Cierto. Tengo mucha suerte. Y no sólo porque me pone guapa.

      Eliminar
  2. Cecilia muchas gracias... En la próxima primavera nos ponemos con una para ti!! verás que es fácil y rápida de hacer...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta andar con ella. Notar como van bailando los flecos mientras voy andando.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta andar con ella. Notar como van bailando los flecos mientras voy andando.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta andar con ella. Notar como van bailando los flecos mientras voy andando.

    ResponderEliminar