domingo, 11 de octubre de 2015

Contamos!!!

Hay ocasiones que necesito saber el número de vueltas o el número de puntos que tengo en una labor. No se si te ha surgido esta cuestión???

A primera vista puede parecer innecesario, pero si estás haciendo un jersey, por ejemplo, las mangas tendrán que tener las mismas vueltas. 

Es fácil, solo hay que buscar lo que mejor se adapte a ti y a tu perspectiva.

En mi caso, para contar las vueltas utilizo las vueltas del revés, porque me es más sencillo ir contando "ondas"




Si el punto que estamos tejiendo no es simplemente punto jersey derecho, suelo buscar una referencia al motivo que haga el punto, por ejemplo, en la camiseta de esta entrada, cuento las ondas en color rosa, de esa forma para hacer las mismas vueltas bastaría con tener las mismas ondas.




Para contar los puntos que se han montado, utilizo el lado derecho del punto jersey derecho, porque cada "espiga", es un punto




E igual que pasa con contar las vueltas si el punto no es tan sencillo intento encontrar una repetición de él en horizontal! 
Un ejemplo es esta bufanda, contando las espigas que se han formado puedo saber los puntos que tengo.




Suelo necesitar más veces contar las vueltas que los puntos, pues si aún está la labor en las agujas contar los puntos es sencillo.. Me puede pasar cuando ya he cerrado la labor, o alguna prenda que no he anotado los puntos al iniciarla y no lo recuerdo!!

Cuantas veces no te ves contando y siempre hay alguien que se acuerda de ti en ese momento y decide mantener una conversación!!! Y si son muchas vueltas a contar mejor no decir nada ... no sea que toque volver a empezar...



¿Como cuentas tu las vueltas?


¿Tienes algún truco para hacerlo?


Espero tus comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Que bien me viene esta información, a mi se me suelen olvidar las vueltas y como me hable alguien, ya ni te cuento!. Me encanta tu blog, siempre aprendo cosas nuevas. Gracias por compartir lo que sabes!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Cecilia, por tus comentarios.. hay entradas que me cuesta mas decidir sobre que hablar... suelen ser las que dedico a una técnica o algún truco, pero luego son las que parece que más os gustan!!! Y tu blog tampoco está para perderle de vista.. me gusta lo que publicas y la frescura que trasmites!! Un beso. Azucena.

    ResponderEliminar