domingo, 30 de agosto de 2015

Punto RED

Siendo verano, y sobre todo este año que se está dejando notar muy bien... solo me apetece ponerte puntos calados.




Te traigo el tutorial del mes, es otro punto calado más, que en este caso usé para hacer una camiseta de verano, aunque está tejido con cinta de algodón, se puede usar para cualquier otro material.




Puede darte mucho juego para hacer algún fular ligero con algodón, un chaleco de verano, una chaqueta... y si te animas también para alguna prenda de invierno.. porqué no... también podemos usar los calados!!!

Te indicaré como tejerlo tanto en recto como con agujas circulares, que fue mi caso, de esa forma podrás usarlo sin dificultad.




A primera vista puede resultar complicado pero una vez lo vayas tejiendo te saldrá solo.

Me gustó el resultado obtenido y creo que lo volveré a usar!!!


PUNTO RED

Número de punto múltiplos de 4 + 2

Para tejer en recto: 

1ª Vuelta (derecho de la labor): 2 Puntos del derecho, * pasar un punto sin hacer a la aguja derecha, 1 punto del derecho y pasar el punto sin hacer por encima de este punto, 2 hebras, 2 puntos juntos del derecho* repetir * hasta el final de la vuelta.

2ª Vuelta (revés de la labor): *1 punto del revés, trabajar 2 puntos en las hebras de la vuelta anterior= 1 punto del reves (en una de las hebras) y un punto del derecho (en la otra hebra), 1 punto del revés*, repetir * y acabar con 2 punto del derecho.

3ª Vuelta* Pasar un punto sin hacer a la aguja derecha, 1 punto del derecho y pasar el punto sin hacer por encima de este punto, 2 hebras, 2 puntos juntos del derecho* repetir * y acabar con 2 puntos del derecho.

4ª Vuelta: 2 puntos del derecho, * 1 punto del revés, trabajar 2 puntos en las hebras de la vuelta anterior= 1 punto del revés y un punto del derecho, 1 punto del revés, repetir * hasta el final de la vuelta.

Repetir estas 4 vueltas

Se observa que los la vuelta 2 empieza con 2 puntos del derecho y la vuelta 3 acaba con ellos, de esta forma el calado se va intercalando.



Para tejer en circular: 

Las vueltas impares se tejen igual que en recto.

Las vueltas pares: 

 2ª vuelta: 2 puntos del derecho, * 1 punto del derecho, trabajar 2 puntos en las hebras de la vuelta anterior= 1 punto del revés (en una de las hebras) y un punto del derecho (en la otra hebra), 1 punto del derecho*, repetir * hasta el final de la vuelta.

(Al ser en circular los 2 punto del derecho iniciales de la vuelta 1, vuelven a estar al principio de la vuelta 2, por eso empezamos por ellos, mientras que al tejer en recto, están al final...)

4ª Vuelta: * 1 punto del derecho, 2 puntos en las hebras de la vuelta anterior= 1 punto del revés y un punto del derecho, 1 punto del revés*, repetir * y acabar con 2 puntos del derecho.




Inglés

Right

1ª Row: (right side of work), K2, *slip St onto RH needle, k1, psso, 2 yon´s, k2 tog*, rep *

2ª Row: (wrong side of work), *p1, work 2 sts across the 2 yon´s from the previous row= P1 y K1, P1* Rep *, finishing with P2

3ª Row*slip St onto RH needle, k1, psso, 2 yon´s, k2 tog*, rep *, finishing with K2

4ª Row: P2, *K1, work 2 sts across the 2 yon´s from the previous row= P1 y K1, P1* Rep *

Repeat these 4 rows.

Go Round

1ª Row: K2, *slip St onto RH needle, k1, psso, 2 yon´s, k2 tog*, rep *

2ª RowK2, *K1, work 2 sts across the 2 yon´s from the previous row= P1 y K1, k1 *, rep

3ª Row*slip St onto RH needle, k1, psso, 2 yon´s, k2 tog*, rep *, finishing with K2 *

4ª Row: *K1, work 2 sts across the 2 yon´s from the previous row= P1 y K1, P1*, rep *, finishing With K2







Este fue el resultado. El patrón es de Katia, y me lo pidió mi hermana que le gustaba y quería que se lo hiciese.. Contigo comparto las instrucciones del punto.





¿Te animas a ponerlo en práctica?

¿A que prendas lo aplicarías?

Si prefieres puedes pedírmelo y lo aplicamos a la prenda que quieras!!




2 comentarios:

  1. Que bonito es!, me lo apunto para el año que viene!!!, lo haré recto porque todavía no he aprendido con las circulares, no me atrevo, je,je!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, el resultado mereció la pena y para un chal puede quedar precioso.. De las circulares es hasta que las cojas después no podrás soltarlas... Se teje igual y te olvidas de costuras, así que ya llegará tu momento... Y si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme!!

      Eliminar