domingo, 13 de diciembre de 2015

Donde te lleve el CORDÓN...

Un par de agujas, imaginación y destreza y salen verdaderas maravillas....

Muchas veces me pregunto como es posible llegar a proyectos que a simple vista parecen tan complicados y resulta que todo es cuestión de maña y paciencia.

Algo tan sencillo como un cordón, también se puede hacer con unas agujas, con las que prefieras, ganchillo o punto.

Cuando lo vi la primera vez no podía creerme que estuviera tejido con agujas, me parecía inviable, pero resulta que sí, y además es muy fácil. Queda un cordón redondo, muy aplicable para cintas de bolsas, para poner en algún cuello calado que ayuda a cerrar... y lo que la imaginación te diga!!!

Solo necesitas disponer de 2 agujas de doble punta y lana.. 

Montar de 3 a 5 puntos, *tejer del derecho y sin girar la labor, deslizar los puntos hasta el principio de la vuelta. Tirar bien de la hebra del final de la vuelta*, repetir * tantas veces como el largo que quieras. Cerrar los puntos.




Así de fácil y el resultado es un cordón!!!!

Sus usos.. seguro que los encuentras... 

El ganchillo también permite hacerlo, pero mejor un paso a paso... 

1- Hacemos 3 cadenetas.. (si lo queremos más grueso podemos hacer alguna mas)




2- Por la anilla superior de la segunda  y de la tercera cadeneta contando desde la aguja, pasamos la aguja y sacamos hilo.




Nos quedarán en la aguja 3 anillas, o 5 en este caso: 




3- Sacamos de la aguja las dos últimas anillas que acabamos de hacer, las sujetamos bien con el dedo de la mano izquierda para que no se deshagan.



Y sacamos hebra por la primera anilla que teníamos en la aguja, y por las otras dos que hemos sujetado con la mano. Siempre tendremos tres anillas.





4- Repetir el paso 3 hasta completar el largo deseado!!! 




 Esta opción a ganchillo hay que tener más cuidado que los puntos que sueltas no se dehagan, y la hebra se tensa menos por detrás. Queda mejor el cordón tejido a punto, pero ambas opciones son igual de válidas!!!





Ambos son muy sencillos, en mi caso lo usé para hacer un cordón a una bolsa tejida con grannys aprovechando restos de lana que me sirve para llevar la merienda al colegio de Álvaro... después de fieltrar!!! 



¿Con cuál te quedas?

¿Los has hecho alguna vez?

4 comentarios:

  1. Uyssss esto lo tengo que probar yo, sí o sí, pero bueno será después de que acabe todo lo que tengo a medias jajaja.
    Muy bien explicado!!! me has animado ;)
    Besinosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Cuando lo hagas.. enséñame fotos!!!!. No sabes cuanto me animas que me digas que está bien explicado.. cuando estoy en ello me cuesta bastante.... Cuidate.. Azucena

      Eliminar
  2. Qué curioso!!!, me ha encantado!. Probaré con crochet a ver si me sale, se me ocurren unas cuantas cosas para aplicarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia.. con tu imaginación y con lo que sale de tus manos.. encontraras una estupenda aplicación.. ya me lo enseñaras!!!. Gracias por tu comentario...
      Azucena.

      Eliminar