En este caso se trata del punto arroz, un punto sencillo y muy práctico que queda tupido y es muy apropiado para los meses que se avecinan.
Seguro que lo has llegado a usar y si no ha sido así te animo a que lo hagas porque suele ser uno de los que se aprenden y practican cuando empiezas.
Lo utilicé para hacer una bufanda, quería salir del punto bobo tan utilizado en estas prendas así que opte por este. Tiene la ventaja que no se enrolla sobre si mismo y que la prenda se puede ver en todo su amplitud.
Permite que no tengas que bloquear si no lo deseas.
Realizada con lana de drops, calidad Nepal, es 100% lana de alpaca y muy agradable de trabajar.
Como ya te he comentado en otras ocasiones me gustan las lanas de buena calidad, que lleven poco acrílico porque al final el resultado te lo agradece.
Con agujas de 6.5mm para que quedará bastante mullido y en 6 colores. Eché 36 puntos y se obtienen unas medidas de 30 x 180 cm.
En todos los puntos que te voy presentando te pondré tanto tejido en recto como en agujas circulares. Aunque la bufanda está tejida en recto, se puede usar también para prendas en circular.
El punto hace el efecto deseado porque el punto que está del derecho se teje del revés y el del revés se teje al derecho, en la vuelta siguiente.
Punto de Arroz
En un número par de puntos.
En recto y en circular:
Vuelta 1: *1 punto del derecho, 1 punto del revés*, repetir * hasta final de la vuelta
Vuelta 2: *1 punto del revés, 1 punto del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta
Repetir estas dos vueltas, hasta obtener el largo deseado.
Con un número impar de puntos recordar que el punto que se presenta del derecho se debe tejer del revés y el del revés tejer del derecho.
Este punto se encuentra con facilidad en muchas proyectos, desde accesorios hasta prendas de vestir.
Es una apuesta segura, te animas a usarle!!!
¿Habías tejido con anterioridad este punto?