domingo, 7 de junio de 2015

Vaciamos los bolsillos y el ALMA!!!!

Cuando tienes la suerte que se cruce en tu camino alguien muy especial... Procuras agarrarla fuerte para que siempre esté a lado... Pero eso es muy difícil sobre todo cuando todos los que se le cruzaron hacen lo mismo!!!





Si pienso en como la conocí... me acuerdo de aquella tarde que quedé con otra amiga y también estaba ella... 

Ahora nosotras somos amigas pero ambas hemos perdido el contacto con la amiga común... Cosas curiosas.. 

Como si el único motivo por el que conocimos a la otra amiga fue que nos conociéramos... (aquí empezaba mi sueño de verme viajando a países lejanos...)




A su lado no podrás dejar de sonreír, de reír, de hablar... siempre con personas cerca. 

Me gusta escuchar su ritmo argentino en su hablar, con ella todo parece fácil y a pesar de sus tropiezos y los obstáculos que últimamente le toca saltar..., porque vaya racha!! te echarás unas risas con ella...

Te da todo, te acerca a su entorno, a su familia.. a esa gran familia..(se podría escribir mucho sobre todos ellos), pero hoy es solo para ella.


Como siempre es difícil describir a alguien.. Y porque tal vez me guardo un poco para mi...solo para mi... Egoísmo... Normal, NO QUIERO DEJAR DE TENERLA CERCA!!!!! Y si te cuento mucho.. Pues tu también querrás...



Vale! tal vez no estoy siendo muy sincera... no quiero perderla porque quiero conocer algún día Argentina... y mejor si conoces a alguien de alli...no?? algo lógico..



Así que no me queda mas remedio que hacer que me lo paso bien con ella, que me cae bien, que es divertida.... espero que esta sinceridad no haga que cuando vuelva a su querida tierra no me deje ir a verla... no es para tanto!!!


Me ha sido imposible encontrar una foto suya que esté sola.. muy difícil, porque siempre siempre tiene gente a su alrededor.. Pero está claro todos quieren visitar Argentina...(vamos a ser muchos!!!)

Hace unas semanas me invitó a su casa a tomar café y a una de esas estupendas charlas que hacen que la tarde cunda poco. Acababa de cambiarse de casa así que algo había que llevar que pudiera poner y usar. Algo que cuando entrara en casa recordara a su amiga (vamos a mi!), y que le liberara de la carga del bolsillo y del alma.. Así que tejí un vaciabolsillos.

Te pongo todos los detalles.



Material: 1 ovillo de Algodón marca Bouquet calidad Rosários 4. 
Aguja de ganchillo del 5.5mm

Es un algodón que imita cuerda pero más suave. Lo tejí con aguja más fina para que al estar prieto le diera un poco de cuerpo.

Instrucciones:


Base

Comenzar todas las vueltas con 1 cadeneta (no cuenta como punto), y acabar todas las vueltas con un punto enano sobre el primer punto bajo de la vuelta. 

Hacer un anillo mágico y tejer en el 6 puntos bajos.

1 Vuelta: 2 puntos bajos en cada punto bajo: 12 puntos bajos.

2 vuelta*2 puntos bajos en el primer punto bajo de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el siguiente punto bajo* Repetir * hasta final de la vuelta: 18 puntos bajos.

3 Vuelta: *2 puntos bajos en el siguiente punto bajo y 2 puntos bajos en los dos sugientes puntos bajos*. Repetir * hasta final de la vuelta: 24 puntos bajos.

Seguir creciendo en cada vuelta 6 puntos. Se ve donde se crece porque siempre se hace dos puntos bajos entre los dos puntos de la vuelta anterior, hasta tener 72 puntos bajos. Y la base termina formando un hexágono




Borde

Las vueltas se empiezan con 3 cadenetas que sustituyen al primer punto alto y terminan con un punto enano en la 3 cadeneta de esas tres cadenetas.

1ª Vuelta: 1 punto alto en cada punto bajo: 72 puntos altos.

2ª-3ª vuelta: *1 punto alto pinchando por delante del punto de la vuelta anterior y un punto alto pinchado por detrás del punto anterior*. Repetir * hasta final de la vuelta: 72 puntos altos.


Rematar con punto cangrejo saltando un punto alto de manera que el borde quede un poco más prieto.




Rápido se le dio uso!


Según se lo di lo puso en su entrada...

Te ha gustado? 

Te animarás a hacer uno?. 

Te parece práctico...


Si te animas espero tus fotos.. en instagram o facebook con el hashtag #blogpuntAzu




.

2 comentarios:

  1. Azu!!!!! Me has emocionado!!!!!! Te agradezco de corazón cada una de tus palabras, no es para tanto!! Pero me alegro de haberte encontrado en mi camino!!!! Sos una gran persona y estas llena de buenos sentimientos, tu también das todo por nosotros!!! Te quiero con el alma!!!!!

    Además eres una gran artista!!!! Me encanta cada cosa que tejes, cada bizcocho que cocinas.... podrías hacer muchos blog con tus habilidades!!!!

    El vaciabolsillos es además de bonito, super útil.... y me encanta!!!!!

    Te mando un beso enorme y gracias, gracias, gracias de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lorena.. por tus palabras... pero es cierto es un gustazo estar a tu lado y haberte conocido...

      Eliminar