domingo, 21 de junio de 2015

Vamos de compras con MARKETBAG

Ahora todos cuidamos el medio ambiente... o hacemos que parezca, tal vez nos obligan a ello!! Hace unos años cuando íbamos a hacer la compra dejaron de dar las bolsas y tenías que comprarlas.





Seguro que ahora casi todo el mundo tiene en su casa una de esas bolsas grandes que reutilizamos, y ahí también están las manualidades, aprovechamos cualquier oportunidad para tejer...como lo oyes cualquiera!!!


Y además contribuimos a cuidar nuestro entorno.. pero claro también les cambiamos el nombre "marketbag" como no!!!!



Puedes hacerlo con el hilo que prefieras, o bien aprovechar esas sobras de otras labores que no sabes muy bien como utilizar y vas dejando arrinconadas y encima tendrás la seguridad de llevar algo muy muy original, será difícil ver otra igual.




Compré hilo de algodón para otro proyecto (del que ya os hablaré) y al final le usé para hacer una de estás bolsas. Las veía tanto en Internet que me decidí..., pero otra cosa más que acabó en manos ajenas, y espero que le esté dando uso.. 

El hilo era para agujas de 3-4mm y usé del 3.5mm de ganchillo para que no quedará demasiado flojo y así no fuera cediendo con el peso.



Instrucciones:


5 cadenetas y cerrar con un punto enano en la primera cadenenta

El primer punto alto se sustituye siempre por 3 cadenetas.
p.a.: punto alto.
p.b.: punto bajo



Base:

Base

1ª vuelta: 16 p.a.

2ª vuelta: 2 p.a. en cada punto alto: 32 puntos.

3ª Vuelta: *2 p.a. en el mismo punto, 1 punto alto* repetir hasta final de la vuelta: 48

Seguir aumentando 16 puntos en cada vuelta hasta un total de 7 vueltas: 112 p.a. (los aumentos se hacen donde esté el aumento de la vuelta anterior)




Cuerpo:


Cuerpo



1ª vuelta: 3 cadenetas, *1 p.b. en el segundo p.a., 2 cadenetas, 1 p.b. saltando 1 p.a.*, repetir * hasta final de la vuelta y acabar con 1 cadeneta y un punto bajo en la primera cadeneta de la vuelta.

2ª vuelta: 4 cadenetas, *1 p.b. en el bucle de cadenetas, 3 cadenetas*, repetir * hasta final de la vuelta. Acabar con 2 cadenetas y un p.b. en la primera cadeneta de la vuelta.

3ª vuelta: 6 cadenetas.* 1 p.a. en el bucle de cadenetas, 1 cadeneta, 1 p.a. en el siguiente bucle, 3 cadenetas*, repetir * hasta final de la vuelta, acabando con 1 cadeneta y 1 p.a. en la tercera cadeneta del principio de la vuelta.

4ª vuelta: 4 cadenetas,* 1 p.b. en el bucle de cadeneta, 3 cadenetas*, repetir hasta final de la vuelta acabando con 2 cadeneta y un p.b. en la primera cadeneta de la vuelta.

Repetir las filas 3 y 4 pero teniendo en cuenta que los dibujos del punto alto y 1 cadeneta deben ir alternándose, para hacer el efecto deseado.

Cuando tengamos el largo que queramos.



Borde:



Borde



1ª Vuelta: 4 cadenetas, *1 p.b.,3 cadenetas* repetir * hasta final de la vuelta y acabar con un punto enano sobre la primera cadeneta de las 4 cadenetas iniciales

2ª vuelta: 3 cadenetas, *1 punto bajo, 2 cadenetas*,  repetir * hasta final de la vuelta y acabar con un punto enano sobre la primera cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.

3ª vuelta: dos p.b. en cada bucle. acabar con un punto enano en el primer p.b.

Repetir la 3ª vuelta dos veces más.

Dividir el número de punto en 4 y poner una marca.

Hacer cadenetas al aire hasta el largo del asa deseado, y pinchar un punto bajo en la primera marca. Puntos bajos en cada p.b. hasta la siguiente marca. Cadenetas al aire, las mismas que el otro asa, y pinchar el punto bajo en la tercera marca y puntos bajos hasta el inicio del primer asa... Acabar la vuelta con punto enano sobre el inicio de las cadenetas al aire.

Hacer una vuelta de puntos bajos, y en las cadenetas al aire, un punto bajo en cada cadeneta.




Asas




En los asas, haremos dos vueltas de puntos enanos sobre los puntos bajos.
(El original puedes verlo aquí.)


Rematar hilos y a usar!!!



A primera vista me pareció pequeña pero después sí tiene buen tamaño. Se puede tener siempre a mano.








El uso que la des puede ser el que más te parezca, desde la compra diaria a una estupenda bolsa para llevar las labores... Seguro que encontrarás que hacer con ella.


¿Te animas a hacer una?

Estaré encantada que me lo muestres. Puedes publicar las fotos en Instagram con el Hashtag #blogpuntAzu

Si prefieres que te la haga.. dímelo!!!





2 comentarios:

  1. hola Azu, qué cosas más bonitas haces, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga... me gustan las palabras que me dices!!! Ya sabes que no puedo parar.. y como no enseñarlas...

      Eliminar